La Superbowl se llama Manning
Eli, hijo y hermano de jugadores, da el triunfo a los Giants sobre los favoritos Patriots
La gran fiesta del fútbol americano, la Superbowl, el espectáculo deportivo que paraliza cada año Estados Unidos, sienta a millones de espectadores frente al televisor y mueve miles de millones de dólares, tiene este año un nombre: Eli Manning, quarterback de los Giants de Nueva York, hijo y hermano de jugadores y que el domingo fue decisivo en el inesperado triunfo (17-14) de su equipo sobre los superfavoritos, los Patriots de Nueva Inglaterra, que llegaban a la gran final sin una sola derrota.
Faltaba poco más de un minuto para terminar el partido. Los Giants iban por detrás en el marcador y el pequeño de los Manning se mostraba apurado a 60 yardas (54 metros) de la línea de ensayo. Entre agarrones, logró sacarse a dos defensores de encima y hacerse un hueco para lanzar un pase de 36 metros que Tyree atrapó de forma casi milagrosa. Quedaban 39 segundos, suficientes para dar la vuelta al partido y a la historia, que decía que los Patriots de Tom Brady no tenían rival.
A sus 26 años, Eli Manning parece seguir todos los pasos de su triunfador hermano Peyton. Fue elegido jugador más valioso de la final, disputada en Glendale (Arizona), como el año anterior lo había sido Peyton, también quarterback y ganador de la Superbowl con los Colts de Indianápolis. Eli fue número uno del draft de la NFL en 2004; Peyton, en 1998. Físicamente, son casi gemelos aunque les separan cinco años. Su padre también fue jugador profesional y vive en Nueva Orleans, donde nacieron sus hijos.
La actuación de Eli y la defensa de los Giants, que no dejó respirar a Brady -cinco veces se fue al suelo tras un placaje-, frenaron en seco la racha de los Patriots, que con 18 victorias y una derrota se quedan a un paso del récord de Miami Dolphins, invictos en 1972. Un revés el de éstos más doloroso por la rivalidad de las dos grandes ciudades de la costa Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































