Un escenario público y una caseta forestal sin licencias
Otros dos ejemplos que resumen el urbanismo que se aplica en Torrevieja, según destaca el portavoz de la formación ecologista, José Manuel Dolón son otras dos obras ilegales ante las que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna iniciativa. "El escenario para el festival de Habaneras, en pleno paseo marítimo, se construyó sin licencia, y no se ha abierto ningún expediente. Lo mismo ha ocurrido con la casa forestal levantada en pleno parque natural de Las Lagunas. El edificio se hizo sin licencia y sin estudio de impacto ambiental ante la pasividad del Ayuntamiento", afirma Dolón.
Sin embargo, la dirección regional del PP hace la vista la gorda y en vez de instar a que se ejecute otro urbanismo, avala sin tapujos la gestión del alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo. El crecimiento urbano horizontal a golpe de modificaciones puntuales del planteamiento (100 en 20 años) que ha agotado el suelo, el desajuste entre la capacidad de los servicios y la demanda y altas tasas de criminalidad a consecuencia, según jueces y policías, de la caótica trama urbana, conforman los rasgos distintivos de Torrevieja. La guinda a esta postal urbana, la pone su alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, imputado por especulación. El regidor obtuvo una plusvalía de 5,2 millones de euros con la compra de una finca. Sin embargo, el presidente, Francisco Camps, dulcifica esa foto fija de Torrevieja y elevó en abril del año pasado este municipio a la categoría de "modelo de sostenibilidad". Pero no sólo eso, en uno de los primeros actos de precampaña electoral, Camps situó su gobierno municipal como ejemplo: "Queremos para España un Gobierno como el de Torrevieja, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































