Terapia suspendida

A Javier Aguirre le gusta hacer dibujos. Aunque sea con los pies, sobre el césped y limitado por unas rayas blancas que definen la zona técnica al lado del banquillo. Más que famosos son sus paseos por ella. Un paso atrás, otro adelante, otra vez atrás dibujando quién sabe qué. Tan famosos son que en las dos últimas jornadas -contra el Deportivo en la Liga y el Valladolid en la Copa-, cuando no asomó su nariz al campo en ningún momento, tuvo que contestar en las ruedas de prensa a varias preguntas sobre su desaparición. "Llevo dos partidos sin salir, sí. Es una especie de terapia. Voy a ver si puedo aguantar otros encuentros más", respondió.
La terapia terminó ayer. Tardó 30 segundos. Justo a tiempo para aplaudir el disparo de Pablo en el primer minuto. Justo a tiempo para celebrar el gol de Agüero -el noveno: supera a Raúl y alcanza a Milito en la clasificación del Trofeo Pichichi- 26 minutos después. Justo a tiempo para aplaudir el juego de los suyos y la superioridad sobre el Valencia en el primer periodo.
El conjunto de Koeman no tiene rumbo. Mejor dicho, el técnico ha perdido la brújula. Ayer colocó a Arizmendi, delantero, de lateral derecho. Sentó a Vicente y Zigic en el banquillo y volvió a entregarle a Joaquín el ataque. Eso sí,rectificó en la segunda parte poniendo al gigante serbio, haciendo debutar al recién fichado Banega y, casi al final, dando entrada a Vicente.
Demasiado tarde. El Atlético consiguió derrotar -era la segunda vez en las últimas seis temporadas- al Valencia, que cierra una primera vuelta de pesadilla, a nueve puntos de los puestos champions. Lo contrario que el conjunto rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































