Indefensión
Casi las seis de la tarde. Suena el teléfono de casa: "¿La señora Tal [nombre y apellidos]? Llamamos de la entidad X...". "Mire, no me interesa y no tengo tiempo". Cuelgo. Casi las ocho. Vuelve a sonar. "¿La señora Tal [nombre y apellidos]? Llamo de la compañía Y...". Más enfadada respondo: "No me interesa. Y hagan el favor de no molestar a la gente en su casa". Cuelgo y vuelve a sonar. No lo cojo y deja un mensaje la misma voz de mujer. "Eres una zorra".
¿Hasta cuándo debemos aguantar esta intromisión e indefensión en nuestro hogar y nuestra intimidad? ¿Quizá damos nuestro nombre y teléfono a cualquiera? ¿Por qué lo tienen y utilizan ciertas empresas para acosarnos? Y no me vale que me digan que quienes llaman están trabajando, a menudo, en condiciones precarias. ¿Nos corresponde a nosotros "purgar" esta injusticia social y laboral, sacrificando nuestro tiempo e intimidad? Si siguiéramos la corriente, ¡aún creerían que es un buen método de venta, y la presión aumentaría! Lo saben todo de ti, pero no puedes llamar para quejarte porque cuando te llaman no sale su número. Y aunque contactaras, dirían que es una empresa subcontratada y que no son responsables de sus métodos y se quedarían tan anchos.
¿Dónde están los políticos que han de velar por nuestros intereses y derechos, y hacer leyes que nos protejan (e incluso hacerlas cumplir, que esa es otra)? Ah, sí, debatiendo sobre el sexo de los ángeles y refundando cosas... Después se extrañan de que no vayamos a votar. Claro, vote la gente lo que vote, ellos se reparten igualmente porcentajes y poltronas...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































