La AVT reprocha a Rajoy que no alentara su séptima manifestación contra el Gobierno
Mayor pidió en 'maitines' más apoyo, pero se descartó porque no la organiza el PP
Francisco José Alcaraz, líder de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), lleva semanas reclamando al PP que arrope la manifestación que ha convocado para el sábado que viene contra la política antiterrorista del Gobierno. Y el PP le ha venido diciendo que sí, que todo será como siempre, que allí estará el partido, como lo ha estado en las seis manifestaciones de esta legislatura. Pero Alcaraz siente el frío del PP y se lamenta: "Ayer [en la convención del PP] eché en falta unas palabras de Mariano Rajoy de hacer una convocatoria para esta manifestación".
Alcaraz lanzó su queja tras presentar su libro Alcaraz. Una rebelión cívica, en el que glosa su paso por la dirección de la AVT. El líder de la asociación de víctimas fue apoyado por Jaime Mayor Oreja, jefe del PP en el Parlamento Europeo y gran valedor de Alcaraz, y por destacados miembros de la Cope, cadena que habitualmente calienta las manifestaciones de la AVT. Alcaraz reclamó que el PP haga campaña en pro de la manifestación "al igual que en anteriores ocasiones".
El asunto fue tratado en maitines, la reunión de la cúpula del PP. Fue Mayor el que pidió más apoyo del partido. Los demás le contestaron, según explican varios presentes, que el PP participará y ayudará, sobre todo para evitar que fracase, pero sólo protagonizará las marchas que convoque el partido, como sucedió en marzo, cuando más de 350.000 personas tomaron la plaza de Colón en Madrid.
En la rueda de prensa posterior, Ángel Acebes respondió a Alcaraz: "Va a ser un apoyo claro y nítido, como siempre hemos hecho". Sin embargo, no confirmó la asistencia de Rajoy, casi descartada. Acebes si irá. En el PP no ha sentado bien esta convocatoria. Sus estrategas creen que ahora, sin tregua, no hay ambiente.
El PP tampoco está movilizando autobuses como en anteriores ocasiones. También cambió varios actos multitudinarios para seguir la agenda que marcaba la AVT. Llegaron incluso a alquilar un vuelo chárter en febrero de 2006 para llevar rápidamente a Madrid a la cúpula, que estaba en Galicia en un homenaje a Manuel Fraga. Esta vez, sin embargo, un simple y pequeño acto de Rajoy en Almería servirá como excusa para no acudir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































