Pequeño y capaz
El Justy es el modelo más pequeño de Subaru en Europa, un utilitario monovolumen de 3,6 metros de largo. Como la mayoría de los coches urbanos, ofrece unos consumos muy bajos y un tamaño mínimo que facilita el aparcamiento y la circulación en ciudad. Pero el Justy añade aspectos que le diferencian de otros competidores similares, como los Fiat Panda, Chevrolet Matiz y Kia Picanto, y ofrece un interior especialmente desahogado para sus medidas y un equipo de serie más completo de lo normal, con cuatro airbags, aire acondicionado, radio-CD y otros elementos que no suelen venir de origen en los coches de ciudad.
El último Subaru acaba de salir a la venta y, a diferencia de su antecesor, sólo se ofrece con tracción delantera (no tiene 4×4) y motor de gasolina, un eficiente y voluntarioso 1.0 de 70 CV que comparte con el Toyota Aygo. Se comercializa desde 10.900 euros en el acabado básico Classic, y desde 11.900 en el Limited o superior, el más recomendable porque añade seis airbags y ruedas más grandes de 14 pulgadas, en vez de 13, que mejoran el aplomo del coche.
Cinco plazas y cinco litros
El nuevo Justy presenta una apariencia más sólida y moderna que el actual y es más amplio por dentro. Incluye cinco plazas, y tanto delante como atrás permite alojar adultos. El maletero tiene 225 litros y se puede ampliar plegando los respaldos traseros, que dejan el piso plano. También presenta detalles de diseño, como una instrumentación que va sujeta a la columna de dirección, y sube y baja con ella, y otras soluciones funcionales, como la posibilidad de ajustar la inclinación de los respaldos traseros para recostarse un poco y reforzar el confort. La buena dotación de huecos para objetos y la insonorización del habitáculo contribuyen también a que el pequeño Subaru resulte un coche práctico y agradable.
El motor 1.0 acoplado a un cambio manual de cinco marchas brinda prestaciones satisfactorias -acelera de 0 a 100 km/h. en 13,9 segundos y alcanza 160 km/h.- y consumos brillantes: 6,1 litros en ciudad, sólo 4,4 en carretera y cinco de media, con unas emisiones de 118 g/km de C02.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































