Copperfield, acusado de violación
El FBI investiga al mago tras una denuncia

Esta vez no es un espectáculo de magia lo que le lleva a ocupar los platós de televisión. El ilusionista estadounidense David Copperfield está siendo investigado por el FBI por violación, después de que una mujer lo acusara de haberla forzado sexualmente durante una estancia en las islas Bahamas.
El abogado de Copperfield en Las Vegas, David Chesnoff, admitió que su cliente había sido contactado por las autoridades y que existía una investigación en marcha. "La acusación es falsa", destacó. "Desgraciadamente, se hacen muchas acusaciones falsas muy a menudo y contra individuos famosos", se quejó el abogado.
El pasado miércoles, además, una docena de agentes del FBI entraron en un depósito del ilusionista, de 51 años, conocido como el Museo y Biblioteca Internacional de las Artes Mágicas, y se incautaron de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) en efectivo, el disco duro de un ordenador y la tarjeta de memoria de una cámara digital, informó ayer una cadena de televisión de Las Vegas. El FBI también registró el hotel MGM Grand, donde Copperfield presenta su espectáculo.
La investigación trata de averiguar si la relación sexual mantenida en Bahamas, donde Copperfield posee un complejo hotelero de lujo, fue consentida o no. La denuncia fue presentada por la mujer en cuestión en Seattle y el caso fue referido al FBI al tratarse de un supuesto delito cometido en el extranjero. Copperfield, conocido también por haber mantenido una relación sentimental con la modelo alemana Claudia Schiffer, debe actuar en Indonesia a finales de la semana que viene. Las autoridades estadounidenses, de momento, no le han impedido abandonar el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































