La Policía Local de Lugo sustituye las multas por advertencias
La policía local de Lugo sustituye con diálogo y advertencias las sanciones por infracciones menos graves en materia de tráfico. De esta forma aplican lo que denominan "política de brazos caídos", para protestar por la falta de entendimiento salarial con el gobierno local, al que reclaman para todos los agentes un plus de 180 euros mensuales en concepto de nocturnidad.
Los sindicatos policiales anunciaron que esta situación se mantendrá "el tiempo que haga falta", con lo que la conflictividad llegará hasta las fiestas de San Froilán, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre. El alcalde, José López Orozco, expresó ayer su confianza en la profesionalidad de la Policía Local, para que estos días no se produzcan situaciones de incomodidad para las miles de personas que acuden a la ciudad en los días festivos.
Sin embargo, fuentes sindicales admitieron que es "muy probable" que existan problemas en el control del tráfico rodado, aspecto éste en el que la policía local tiene encomendadas todas las competencias y rechazaron el argumento de apelar a su profesionalidad. "No se puede estar siempre con el tema de la profesionalidad encima de la mesa, cuando luego resulta que no nos pagan la nocturnidad", precisaron las mismas fuentes.
Mientras tanto, la ciudad no dispuso, por segundo día consecutivo, de policías patrullando en moto. Los agentes motorizados se niegan a utilizar este medio en tanto no reciban ropa adecuada para su trabajo, e incluso algunos van más lejos y ya anunciaron que no recogerán la ropa hasta que no se solucione el conflicto de la nocturnidad. El PP ha calificado la situación de "insostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































