El Segarra-Garrigues regará las primeras 1.000 hectáreas a partir de febrero
El agua que transportará el canal Segarra-Garrigues, la obra hidráulica más esperada y también la de mayor inversión -1.500 millones de euros- de las realizadas hasta ahora en las comarcas de Lleida, regará a partir del mes de febrero de 2008 las primeras 1.000 hectáreas de secano de los municipios de Vilanova de l'Aguda y Oliola (Noguera) y de Abatàrrec, Sunyé y Montoliu (Segrià).
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer que esta infraestructura es "una prioridad" para el Gobierno catalán porque será "un factor de progreso económico y social".
Montilla, que visitó ayer por primera vez la estación de captación situada en la presa del pantano de Rialb y después sobrevoló en helicóptero la futura área regable de seis comarcas de la plana de Lleida, señaló que el Segarra-Garrigues es un canal estratégico para Lleida y para el conjunto de Cataluña y, como tal, "es una prioridad para el Gobierno de la Generalitat y también para el del Estado".
El canal Segarra-Garrigues es un ambicioso proyecto que ejecutan conjuntamente el Gobierno central y la Generalitat. Convertirá en regadío más de 70.000 hectáreas de cultivos y abastecerá de agua de boca a medio centenar de poblaciones.
Montilla, que ayer durante todo el día estuvo visitando varias poblaciones de la provincia de Lleida, dijo que las obras siguen el ritmo y calendario previstos, de manera que el canal estará totalmente acabado el año 2014.
El presidente catalán aseguró que la ambición del proyecto y el resultado que se espera ha de dar respuestas "a todos aquellos que después de tantos años de espera verán finalmente satisfechas las expectativas de riego, en un marco de sostenibilidad y eficiencia en el uso del agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































