Oliva sale a la calle para exigir una variante de la nacional N-332
Centenares de vecinos volvieron ayer a manifestarse por las calles de Oliva para exigir al Ministerio de Fomento que agilice los trámites que permitan la ejecución de la variante de la N-332 a su paso por el casco urbano de este municipio, una reivindicación que reclaman desde hace más de 25 años. Convocados por la plataforma Carretera No! Circumval·lació Ja!, la protesta partió de la Plaza del Ayuntamiento y recorrió un tramo de la carretera nacional. Los organizadores hicieron coincidir la marcha con la hora punta de tráfico a las 19.30 horas y el inicio de la Operación Retorno por el final de las vacaciones, lo que provocó una gran retención de tráfico en los dos accesos a la población, en dirección Valencia y Alicante.
La manifestación coincide además con el primer aniversario de la creación de la plataforma Carretera No!. Esta organización cívica surgió en julio de 2006 tras la muerte de una vecina atropellada por un camión, cuando cruzaba la vía. También denuncian la inseguridad que supone que la carretera atraviese el casco urbano, además de los problemas de contaminación acústica y ambiental generados por la intensa circulación de vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje, que discurren a diario.
El pasado mes de octubre el Ministerio de Fomento adjudicó la redacción del estudio informativo de la variante que afecta, además de a Oliva, a las poblaciones de Bellreguard, Palmera y Alquería de la Comtessa. Con ello se iniciaba el expediente para intentar resolver el problema que genera este tramo de tan sólo 11,2 kilómetros de longitud.
La plataforma cívica reclama, como medida provisional, hasta que se presente el proyecto definitivo y se ejecuten las obras de la circunvalación, la liberalización de la autopista AP-7 a su paso por el sur de la comarca de La Safor para aliviar en parte el tráfico rodado por el casco urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































