"Creo que llegaré a tiempo al Europeo", afirma Garbajosa
No está garantizada, pero las sensaciones son buenas. La participación del pívot Jorge Garbajosa con la selección española de baloncesto en el próximo Europeo de España, del 3 al 16 de septiembre, es cada vez más factible. La lesión de tobillo que sufrió el pasado marzo con los Toronto Raptors, y que se convirtió en la mayor preocupación para el grupo que dirige Pepu Hernández, remite y todo apunta a que estará con los campeones del mundo en el Europeo.
Garbajosa se mostró confiado durante la presentación del equipo nacional, que hoy comienza su concentración en San Fernando (Cádiz). "Creo que llegaré a tiempo", afirmó el jugador de Torrejón; "me encuentro bien para el poco tiempo que ha pasado desde que comenzó la rehabilitación". Al pívot madrileño, de 29 años, le queda más de un mes hasta que arranque la competición en Sevilla, el día 3 contra Portugal. Los plazos se cumplen y el jugador es optimista, aunque también consciente de que no estará al mismo ritmo que sus compañeros y por eso deberá ejercitarse en solitario: "Me queda la última fase de recuperación y, aunque la voy a completar dentro del grupo, tendré que realizar ejercicios específicos para fortalecer el tobillo".
Pepu también se mostró optimista. "Es una extraordinaria noticia. Hay que ver su progresión, pero apuraremos los plazos. Hay muchas posibilidades de que Jorge esté con nosotros", afirmó el seleccionador. España disputará antes del Europeo ocho encuentros amistosos, contra Venezuela (8 de agosto), Portugal (14), Lituania (16 y 18), República Checa (21), Alemania (22 y 28) y Francia (29).
Junto a Garbajosa, otro jugador del combinado español mira hacia el futuro con expectación, aunque por motivos distintos. Juan Carlos Navarro no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada y volvió a mostrar su inquietud. Washington Wizards, equipo de la NBA que posee sus derechos, no le quiere traspasar. "Allí no hago falta, pero tampoco quieren ceder mis derechos", explicó el escolta. Sin embargo, quiere dar el salto a la NBA y espera no volver al Barça. "No es mi deseo". El club le ha comunicado que le da hasta el 3 de agosto para que negocie con algún equipo de la NBA. Si no, seguirá ligado al Barcelona a efectos contractuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































