La página española Sclipo, una red social de habilidades en vídeo
La empresa española Sclipo es una red social de habilidades basada en vídeo. Una de las posibilidades más sobresalientes que ofrece la página es Sclipo Life: donde la gente imparta clases particulares por vídeo en tiempo real. "Queremos revolucionar el aprendizaje", subraya Jimmy Gregor, uno de los fundadores de esta joven empresa.
Sus creadores apostaron por trasladar el fenómeno que ha representado Youtube en el sector del ocio a las habilidades. La gente cuelga vídeos -desde masajes e idiomas a malabares, e incluso consejos de carácter sexual- que se pueden votar y comentar, con una intervención mínima de los webmaster.
"No producimos vídeos, no los editamos, no restringimos su duración, ni trabajamos con empresas para hacer manuales de producto. El vídeo es un medio para una interacción más rica, pero nuestro valor es la red social", explica Gregor.
Lo más novedoso de la web, "algo que nadie ofrece", asegura, es el perfil de Maestro. El internauta crea una página dentro de Sclipo en la que incluye todos sus vídeos, su perfil -en el que puede introducir su currículum vitae-, una pizarra a modo de pequeño chat, el enlace a las páginas de sus alumnos, y la posibilidad de enviarle un mensaje y suscribirse a sus novedades. De esa manera, se pueden pactar clases particulares por Internet, mediante videoconferencia. Las posibilidades que ofrecen esas clases son infinitas: la lección se ve en tiempo real, pero a la vez se graba, por lo que se puede volver a ver.
"Supone un cambio en los métodos de aprendizaje", afirma Jimmy Gregor, porque se rompen las barreras geográficas, se eliminan los intermediarios, y la lógica de que sólo puedan impartir conocimiento los titulados.
SCLIPO: www.sclipo.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































