Empuje externo
La Bolsa española permanece aferrada a la de Nueva York en esta coyuntura, lo que le ha servido para sumar un nuevo avance y distanciarse del resto de los mercados de valores europeos, que ayer tuvieron un comportamiento negativo.
El Ibex 35 terminó la sesión con una subida del 0,29% y en 15.153,80 puntos, justo por encima del margen superior del canal que los analistas definen para el larguísimo movimiento lateral en estos días. El Ibex de las empresas medianas cedió el 0,26% y el de las pequeñas subió el 0,31%.
La Bolsa de Nueva York celebró el descenso de los precios industriales y el incremento de la producción industrial en el mes de junio y poco después del comienzo de la sesión lograba superar el nivel de los 14.000 puntos por primera vez en su historia.
El mercado español, capitaneado por Telefónica y SCH, decidió seguir la senda alcista, en claro contraste con el resto de los mercados europeos, que cedieron posiciones debido a la caída del índice de expectativas económicas en Alemania de este mes de julio, que casi quedó en la mitad que en el mes de junio, con 10,4 puntos frente a 20,3. El encarecimiento del petróleo y la subida de los tipos de interés parecen haber frenado las expectativas de la economía alemana en esta parte del ejercicio.
Los analistas estiman que si la Bolsa de Nueva York consigue mantenerse al alza en estos días, es muy probable que el mercado español llegue al vencimiento de contratos de futuros por encima de los 15.000 puntos y que incluso podría acercarse a la zona de máximos teniendo en cuenta que, comparativamente, está en mejor disposición que el resto de las plazas europeas. El Ibex 35 sube en el año el 7,12%, mientras que París gana el 10,06% y Francfort el 21,85%.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 7.789,47 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































