El conjunto turístico cultural de Sant Benet de Bages arrancará en noviembre
El conjunto cultural y turístico de Sant Benet de Bages se pondrá en marcha de manera definitiva a partir del próximo 1 de noviembre, tras tres años de intensas obras que han incluido la restauración del monumento y la construcción de edificios anexos que complementan la oferta turística, entre otros el centro de investigación culinaria Alícia, un hotel de cuatro estrellas y 87 habitaciones, y un edificio de recepción y convenciones con capacidad para un millar de personas.
El complejo, propiedad de Caixa Manresa, se encuentra en un agitado proceso de obras que obligará a cerrarlo al público (ahora se podían hacer visitas para contemplar el proceso de transformación). El presidente de Caixa Manresa, Valentí Roqueta, anunció ayer que la inauguración se prevé para los últimos días de octubre y con todos los edificios en servicio, por lo que a partir de ahora, las 350 personas que trabajan a diario lo harán también los fines de semana.
Sant Benet, un antiguo monasterio con orígenes románicos que fue sede de la comunidad benedictina de Montserrat y refugio artístico del pintor modernista Ramon Casas, ha supuesto una inversión de 71,3 millones de euros, que aporta Caixa Manresa en su mayor parte, aunque también están implicados en el proyecto World Trade Center y la Generalitat de Cataluña, que posee el 50% de Alícia.
La rehabilitación de Sant Benet ha supuesto recuperar la cripta de la iglesia de Sant Benet, que ahora se podrá utilizar para celebrar bodas religiosas, y los orígenes góticos de la masoveria, lo que permite una relectura de todo el conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































