Interceptado en el puerto de Algeciras un barco con 400 armas
El buque, procedente de Israel, transportaba rifles, escopetas y pistolas
La Guardia Civil localizó ayer en Algeciras (Cádiz) un barco procedente del puerto de Haifa (Israel) cargado de armas. Según fuentes de la investigación, el buque se dirigía a Nicaragua y portaba un cargamento de alrededor de 400 armas, entre rifles, escopetas y pistolas. El hallazgo fue posible gracias a un escáner financiado por Estados Unidos que chequea toda carga que sea susceptible de pasar por un puerto estadounidense.
El manifiesto de carga con el que en la madrugada de ayer llegó al puerto de Algeciras el barco de la compañía de contenedores Maersk Detroit indicaba que transportaba armas de aire comprimido. Procedía del puerto de Haifa y se dirigía a Nicaragua. El buque arribó a la 1.30 de ayer al puerto gaditano y, en un principio, no levantó sospechas en los encargados del control de la mercancía.
Como un trámite más, se pasó su carga por el escáner financiado por Estados Unidos -conocido por los agentes que trabajan en el puerto como el CSI- para controlar el contenido de todos los buques que en algún momento de su travesía puedan pasar por un puerto estadounidense.
El barco pasó la noche en Algeciras y se sometió al chequeo del escáner a las 10.00 de ayer. Las imágenes despertaron de inmediato las sospechas de los agentes, que al abrir los contenedores encontraron un cargamento de armas en el que había rifles, escopetas y pistolas. En total, alrededor de 400 armas, según fuentes de la investigación. Entre el material incautado, había una pistola de nueve milímetros de procedencia española de la marca Star. La Guardia Civil aún estaba examinando el cargamento al cierre de esta edición.
Los agentes están investigando asimismo la ruta del buque desde que salió de Haifa y en qué puertos pensaba parar tras salir de Algeciras. La investigación también aclarará el origen de las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































