18 españoles muertos en los últimos 13 años
Al menos 18 españoles, incluidos los siete fallecidos ayer en Yemen, han muerto en el extranjero víctimas de atentados contra turistas desde 1994.
- Mayo de 2003: cuatro muertos en Casablanca. Un total de 12 terroristas suicidas acabaron con la vida de 31 personas el 16 de mayo de 2003 en Casablanca (Marruecos). Entre las víctimas había cuatro españoles: el empresario tarraconense Manel Albiach, Francisco Abad Lazo, también empresario y natural de Almería, el camionero navarro Domingo Mateos, que se encontraba en la Casa de España cuando se produjo el ataque, y Joan Alié Maciá, vicepresidente de la Casa de Cataluña en Marruecos que falleció una semana después en Barcelona debido a las graves quemaduras que había sufrido en el atentado.
- Agosto de 1998: un niño de 12 años, víctima del IRA. Un coche con una bomba de 220 kilos en la zona comercial de Omagh, en el Ulster, atribuido al IRA auténtico, mató a los españoles Fernando Blasco Baselga, de 12 años y la monitora de cursos de inglés Rocío Abad, de 23, ambos de Madrid. Murieron con otras 27 personas en el ataque más sangriento en la historia de los 30 años de violencia en Irlanda del Norte.
- Abril de 1994: bomba en Turquía. El 2 de abril de 1994, falleció en Turquía, mientras paseaba por el Gran Bazar de Estambul, el economista vasco Javier Castro González a causa de una bomba reivindicada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Otros tres españoles resultaron heridos.
- Agosto de 1994: acribillados a tiros en un Hotel de Marraquech.
Dos turistas españoles, Antonia García Cuevas y Salvador Torras Turrell, murieron el 24 de agosto de 1994 en el vestíbulo de un hotel de Marraquech. Fallecieron a manos de tres miembros de la red integrista islámica Kelhal que comenzaron a disparar indiscriminadamente.
- Agosto de 1994: tiroteo en Egipto. El niño español Pablo Usán Ambrosio murió al ser tiroteado el autobús en el que viajaba en el Alto Egipto. Sus padres y una guía resultaron heridos. La Yama islámiya se atribuyó el ataque.
- Diciembre de 1993: ultimátum y ataque en Argel. El importador de marisco Manuel López Bailén, de Elche (Alicante), perdió la vida el 2 de diciembre de 1993 al ser acribillado a tiros por un comando integrista a 85 kilómetros de Argel (Argelia). El comerciante fue el primer extranjero asesinado por los integristas después de que dieran un ultimátum para quelos extranjeros abandonaran el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































