Matas deja la política tras perder toda opción de gobernar en Baleares
Jaume Matas, presidente balear en dos periodos distintos (1996-1999 y 2003-2007) y ex ministro de Medio Ambiente (2000-2003), tiró ayer la toalla tras comprobar que sus opciones de revalidar el cargo se desvanecían por el anunciado apoyo de Unió Mallorquina a los socialistas para gobernar en coalición. El PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 27-M y, desde entonces, todos los mensajes políticos del resto de partidos que obtuvieron representación anunciaban un pacto para desbancar a los populares del poder.
Matas, de 50 años, anunció que renuncia a su acta de diputado y que tiene previsto trabajar en Estados Unidos. Su último mandato estuvo salpicado de polémicas por la gestión urbanística de su partido en Andratx y por la casa palacio que se compró en el centro de Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































