Rafaela Carrá: "Suspendí el programa de Intervida cuando vi los papeles de la investigación"
La popular actriz, cantante y presentadora de televisión, Raffaella Carrá ha sido durante años una de las caras de la ONG Intervida, uno de los famosos que ayudaba a conseguir más padrinos. Prestó su imagen a "una labor en la que creía" y en diciembre de 2004 presentó un telemaratón en TVE en el que varios artistas lograron 50.000 nuevos padrinos para la organización.
La fórmula volvió a repetirse en el programa Amore que se emite los sábados en la televisión pública italiana (RAI), un espacio destinado a sensibilizar sobre la necesidad de ayuda y adopción a niños del Tercer Mundo que comenzó el 1 de abril de 2006. Un mes después estaba previsto que Intervida fuera la ONG estrella de uno de esos sábados. Pero Raffaella Carrá decidió dar marcha atrás y suspender la participación la ONG en su programa.
La razón según cuenta por teléfono la presentadora fue que recibió "una carta anónima" con las diligencias que la fiscalía de Barcelona estaba practicando. "Me caí de las nubes. Reuní a los directivos de la RAI y les dije que hasta que no estuviese todo claro no debíamos seguir con el programa. Y ahora me alegro de la intuición tan grande que tuve. Igual fui exagerada pero, viendo lo que ha salido luego en los medios, me alegro de mi decisión", explica.
"Estoy muy desilusionada con todo esto", prosigue la presentadora. "Tengo 6 niños apadrinados en Guatemala y Perú. Pensaba que era una organización buena con gente joven volcada en lo que estaban haciendo. Fui a los proyectos y vi que era así, que se estaban haciendo muchas cosas, pero la investigación de la fiscalía me hizo pensar que no era justo ni limpio convencer a más gente para que apadrinasen".
Pese a todo, Carrá sigue apadrinando a los niños. "Soy garantista y prefiero seguir enviándoles dinero a pesar de las dudas. Espero que la investigación las despeje pronto y que todos podamos saber si lo que se sospecha de los fundadores de Intervida es cierto o no. Esa es mi forma de verlo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































