Un argumentario distribuido entre cargos del PP difunde falsedades sobre PRISA
El documento intenta dañar la credibilidad empresarial del grupo de comunicación
Dirigentes y cargos públicos del PP han recibido un argumentario con el que sostener el boicot económico e informativo que decidió la dirección nacional de este partido el pasado viernes. En el texto, que ayer adelantó la cadena SER, se vierten afirmaciones falsas en relación con la situación económica del Grupo PRISA con el objetivo de dañar su credibilidad empresarial, además de descalificaciones contra su presidente, Jesús de Polanco.
La dirección nacional del PP se desvinculó ayer del argumentario y afirmó que ignora de dónde ha podido salir, pese a que ha aparecido en sedes regionales y locales de este partido.
El PP atribuye las declaraciones de Jesús de Polanco en la junta de accionistas del grupo la semana pasada a la "mala situación de las inversiones audiovisuales" de PRISA, "y a su necesidad de contar con el respaldo del Gobierno socialista para salir de su profunda crisis empresarial".
El PP insiste en su argumentario, distribuido entre militantes y cargos públicos populares para que lo repitan en sus intervenciones públicas, en la "debilidad del Grupo PRISA" y tildan a Jesús de Polanco de "acólito necesario del proyecto radical de Zapatero".
La semana pasada, el Grupo PRISA presentó sus resultados en la junta general de accionistas. En el ejercicio de 2006, el Grupo PRISA obtuvo unos beneficios de 229 millones de euros; lo que representa un incremento del 50% respecto al año anterior. El beneficio por acción aumentó un 16%.
El documento del Partido Popular repite algunos de los argumentos que se incluyeron en el comunicado aprobado el viernes pasado por la cúpula popular y que se encargó de leer el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.
Cargos públicos del PP consultados por este periódico han expresado su disconformidad con el veto informativo impuesto por la cúpula popular a todos los militantes.
El PP ha prohibido a sus militantes y cargos públicos conceder entrevistas a los medios de comunicación del Grupo PRISA y ha exigido una rectificación a Jesús de Polanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La arquitectura minimalista de un nuevo gran centro jainista en la India
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































