Invitación a sacar la bicicleta de la terraza
Alrededor de quince grados y cielo ligeramente despejado. Éste es el tiempo que se anuncia para el fin de semana en Madrid, ocasión ideal para hacer la puesta a punto a la bicicleta y salir a pedalear e inaugurar la primavera activa. Para ir abriendo boca, se puede optar por algo sencillo, nada cansado y con tintes de turismo cultural. Hace unos días, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, tanto para uso cotidiano de los complutenses como para aquellos visitantes que quieran aportar a su visita un toque original y ecológico. Además de una fianza de 50 euros, es necesario aportar una fotografía y una fotocopia del carné de identidad para acceder a una de las 200 bicicletas (120 de paseo y 80 de montaña) que están disponibles en dos puntos de préstamo situados en el parque de Los Cerros y en la Quinta de Cervantes, sede de la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares. Para no perderse lo más interesante de la ciudad, con el préstamo se entrega la guía Alcalá en bici, y si no se viene preparado con el equipo, también ceden casco, chaleco reflectante y candado para estacionar la bici en uno de los 17 aparcamientos.
Ya que se visita Alcalá, se puede aprovechar la estancia para participar el domingo 25 de marzo en la gran bicicletada reivindicativa Conbici sin CO2. El punto de encuentro será la plaza de Cervantes, a las once de la mañana.
Para los más acostumbrados a las pedaladas camperas, el Club Mammoth (www.clubmammoth.com / 649 872 390) organiza este fin de semana dos rutas con claras referencias ferroviarias. Con color azul está marcada una de las rutas del sábado 24 (el tren de Chinchón), de 37 kilómetros de longitud, inicio en el aparcamiento de la vía verde del Tajuña (sin recorrerla) en Morata y final en la plaza mayor monumental de Chinchón. Ese mismo día está trazado otro itinerario, más sencillo y por la vía verde citada, transitando parte de la vega del Tajuña por la antigua línea de tren acondicionada para el ocio. Todas las rutas son gratuitas para socios, pero el club invita a quienes no lo son a una primera salida para que se animen a asociarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































