Lostpedia
Esta semana por fin se estrenará en la cadena norteamericana ABC la segunda parte de la tercera temporada de Perdidos. Perdonen este futurismo que tardará años en llegar a nuestro patio de vecindad, vía Televisión Española, pero creo que ya empezamos a estar preparados para comentar una noticia tan extraterritorial y tan antishare convencional como el esperado regreso de Perdidos a la cadena USA que parió la serie de más suspense global del siglo entrante. Al día siguiente del nuevo estreno de Lost, está cantado, nos llegarán por tierra, mar y aire los spoilers y los capítulos piratas vía Emule, Bit-Torrent y compañía.
Hubo un tiempo en que se podía hablar, criticar o discutir de lo que ocurría (se programaba) aquí dentro y reflejaban los audímetros de la patria mía. Los nuevos teléfilos ya no esperan al tardío estreno de las ficciones o los reality de Endemol (de Telefónica), odian el audímetro casero y pasan de lo que en este país se considera "estreno televisivo". Los nuevos teléfilos, como ocurrió en su día con los nuevos cinéfilos, consideran que los estrenos televisivos o son globales o todo es puto reestreno.
Los new media dominantes, esas pantallas alternativas al viejo televisor sedentario, familiar y con barriga del cuarto de estar, nos han acostumbrado a la sincronización televisiva, al estreno global y a la nueva telefilia online. Por tanto, la noticia teléfila de la semana son estos muy esperados seis nuevos capítulos de Lost, que ya se pueden ver y reproducir por cualquier sistema y a coste cero.
Y hablando de shares locales y de audiencias globales. No olvidemos que el infalible audímetro Google (míster Diderot) registra para la maltratada Perdidos, y sólo en páginas locales, 1.300.000 entradas contra las 856.0000 de Aída y el 1.280.000 de Los Serrano. Repito: ya no hace falta ver la tele en familia y durante el prime time para ser un perdido por Lost, un teléfilo de vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































