El Trambaix cambia el trayecto en Collblanc y conectará con el metro
Las variaciones suponen un incremento del 8% del presupuesto
El trazado del Trambaix sufrirá una modificación en el tramo que va desde Avenida de Chile hasta la carretera de Collblanc, en Barcelona. El cambio coincide con la construcción de una nueva estación en la línea 5 del metro, entre Collblanc y Pubilla Casas, de modo que se aprovecha para que ambas queden también interconectadas. Los cambios de trazado se financiarán, en parte, con el ahorro en el método constructivo en las obras del metro, de modo que el resultado global incrementará el coste en apenas un 8%.
El Trambaix conecta Avenida de Chile y la carretera de Collblanc a través de Camí de Torre Melina. Para ello efectúa casi una zeta ligeramente abierta por la parte superior. La curva entre Torre Melina y Collblanc es muy cerrada y las ruedas chirrían fuertemente al darla, molestando a los vecinos.
A partir de las obras, el tranvía saldrá de Avenida de Chile y seguirá en línea recta hasta Collblanc, cruzando terrenos que antes eran privados (por eso no se utilizaron) y ahora son municipales. El cambio del trazado hará que cambie también la actual parada de Sant Ramon y que se añada una variación a la estación del metro de la línea 5 que se construye en esta zona, de modo que los usuarios de ambos transportes puedan realizar intercambios con recorridos mínimos.
La obra cruza un importante sistema de conexiones eléctricas y los cambios permiten abaratar costes de la estación, de modo que incluso incorporando el precio del cambio de trazado, los 31,3 millones del presupuesto inicial sólo se incrementan en un 8%. El mayor inconveniente es que la fecha de final de obras, mayo de 2008, pasa a ser mayo de 2009. El tranvía no verá afectado el servicio, pero el metro sufrirá cortes en verano de 2008, explicó el director general de Transportes, Manuel Villalante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra fuerzas estadounidenses del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































