Fabra recoloca a los seis interinos del castillo de Morella en Alcalà

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha decidido recolocar a los seis interinos que había contratado para el funcionamiento del castillo de Morella, según afirmaron ayer los diputados Rubén Ibáñez y Miguel Ángel Mulet. Para ello ha pensado en otro castillo, el de Alcalà de Xivert que, hasta ahora, ha funcionado sin personal, tal como admitieron ayer los diputados del PP. Sin embargo, los seis empleados, funcionarios interinos, desarrollarán a partir de ahora su trabajo en esta otra fortaleza donde, según dijo Mulet, "está justificada" su contratación debido al trabajo a desarrollar. Los diputados populares también admitieron que entre las previsiones de la institución provincial no está contratar a nadie para desarrollar la gestión del castillo de Alcalà y que el traslado no se hubiera llevado a cabo si la Diputación de Castellón no hubiera tenido que abandonar la gestión del patrimonio de Morella.
El Ayuntamiento de Morella logró recuperar la gestión del castillo y de las murallas tras la orden del Ministerio de Cultura que rescindía la cesión realizada por el Gobierno central a la Diputación en 2001. Fabra mostró resistencia a que la gestión volviera a manos del ayuntamiento, mientras que el alcalde de la localidad, Joaquim Puig, manifestaba su satisfacción por la recuperación de la gestión.
Una vez perdido el pulso por la gestión del patrimonio morellano, Fabra anunció su intención de litigar por el destino de los seis trabajadores que había contratado para el castillo. Sin embargo, el convenio que la Diputación firmó en 2001 con el Ministerio de Cultura era claro a este respecto ya que señalaba que "la Administración del Estado no asumirá, en ningún caso, los contratos de trabajo que pudiera haber concertado la Diputación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La vivienda no afloja en octubre: se vendieron 67.789 casas, récord en lo que va de año
Un testigo graba la celebración previa y el inicio del ataque en Sídney
Amama y la Junta de Andalucía chocan por la cifra de mujeres que desarrollaron un tumor tras el fallo de los cribados: “No somos 23”
Atendado en Sídney: así fue el momento en el que un transeúnte desarmó a uno de los atacantes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































