La Reina: "Tengo que regresar cuanto antes a Madrid"
La Reina recibió una llamada de don Felipe cuando acababa de descender de un helicóptero en Medan (Indonesia). En ella le explicó que Érika había sido hallada muerta en su casa unos minutos antes. "Qué lástima, qué lástima", se le escuchó decir a doña Sofía.
Luego la Reina comunicó lo sucedido a su séquito, se echó las manos a la cabeza y dijo: "Tengo que regresar cuanto antes a Madrid".
Nada le hizo cambiar de opinión. Ni siquiera atendió a la petición de los Príncipes, que le dijeron que continuara con su agenda en el país asiático. Ella consideró conveniente regresar a España y no concluir la gira prevista, que incluía visitas a varios proyectos de cooperación hasta mañana.
El avión de la Fuerza Aérea española en el que viaja la Reina hará una escala en la capital de Camboya, Phnom Penh, siguiente destino del viaje, para dejar a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y a los otros miembros de la delegación para, a continuación, volar directamente a Madrid.
Doña Sofía se siente muy unida a su nuera, y con ella ha compartido en los últimos meses su preocupación por el estado de salud de Érika. La Reina, además, está muy pendiente de la salud de doña Letizia, que ha cumplido ya su sexto mes de embarazo.
En Baden-Badem (Alemania), el Rey aprovechó la entrega del Premio Alemán de los Medios de Comunicación para agradecer los pésames recibidos por el fallecimiento de Érika Ortiz.
"Muchas gracias por sus sentimientos de pesar, que transmitiré a los príncipes de Asturias, ante la muy triste noticia del fallecimiento de la hermana de la princesa de Asturias, que mucho sentimos en toda la Familia Real", dijo don Juan Carlos al comenzar su discurso, informa Cecilia Fleta.
Antes de empezar el acto de entrega, el promotor del premio, el empresario alemán Karlheinz Kögler, le pidió al Rey que "le transmita al príncipe de Asturias nuestro más sentido pésame".
Don Juan Carlos dio por finalizado anoche su viaje a Alemania y regresó al palacio de La Zarzuela.
La infanta Elena se encontraba ayer en Madrid y doña Cristina en Barcelona, donde se la vio acudir a recoger a su hija pequeña, Irene, a la guardería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































