Manifestación en Xàtiva contra una plataforma de hormigón junto a las murallas
Unos 300 vecinos de Xàtiva se manifestaron ayer, pese a la lluvia, por las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, gobernado por Alfonso Rus, del PP, de transformación de la senda que discurre por la ladera de la montaña del castillo entre las murallas medievales de Levante y la ermita de Sant Josep. En la manifestación que transcurrió en dicha senda estuvieron presentes representantes del PSPV, EU, Bloc y ERPV, además de asociaciones como Amics de la Costera, la federación de vecinos y el Consell de la Joventut.
Esta actuación, que actualmente ha terminado su primera fase de alrededor de 300 metros, está cubriendo con una plataforma de hormigón dicha senda, llegando en alguno de sus puntos a tener cerca de dos metros de espesor y cuatro de amplitud. El proyecto está financiado por Fondos Europeos gestionados por la Consejería de Territorio por un valor de 250.000 euros. En esta primera fase han enterrado los cimientos de una parte derrumbada de las Murallas de Levante y en la siguiente fase prevé cubrir la senda que pasa al lado de las antiguas murallas romanas.
El concejal de obras de la ciudad, Vicente Parra, aseguró que no eran necesarias excavaciones arqueológicas previas. Sion embargo, la visita que han realizado esta semana técnicos de patrimonio del a Generalitat ha apuntado que sí son necesarios algunas catas.
Los vecinos pidieron que estas obras, que se encuentran paralizadas, no continúen su recorrido previsto y sean revertidas. Desde la oposición, el candidato socialista a la alcaldía, Miquel Calabuig, anunció que el PSPV y ERPV pondrán en conocimiento del Parlamento Europeo la actuación. El concejal de obras, Vicente Parra, pidió comprensión a los vecinos asegurando que ahora el proyecto sí constituye un impacto visual, pero es porque no está terminado y tiene que ir cubierto de losas de piedra y jardineras a los laterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































