La Policía inspecciona 11 locales de la zona centro de Alicante
Los agentes precintan parte de una pensión por su lamentable estado
"Las condiciones sanitarias eran nefastas", explicó uno de los técnicos del Ayuntamiento de Alicante que participó ayer en la inspección realizada en once comercios, hospedajes o locutorios de varias calles del centro de la ciudad. Colchones en el suelo, techos en mal estado y la suciedad reinaban en la tercera planta de una pensión ubicada en la calle San Francisco inspeccionada y que fue precintada por la Policía Local.
El dueño del establecimiento escuchaba con aparente calma las explicaciones de los agentes policiales y los técnicos del Ayuntamiento. "La segunda planta está destrozada y el estado del edificio es fatal", resumía uno de los funcionarios a la salida tras ultimar su trabajo de la Pensión Mira, en la calle San Francisco del centro de Alicante. La tercera planta fue precintada "por el servicio de prevención de incendios, por seguridad y salubridad".
La pensión fue el plato fuerte de una inspección rutinaria que ayer realizaron la Policía Local, Bomberos y por técnicos de las concejalías de Comercio, Sanidad y Urbanismo del Consistorio que preside Luis Díaz Alperi. Once visitas que tuvieron resultados dispares. Se levantaron actas por carecer de licencias, por no poner las listas de precios en un locutorio o por carecer de luces de emergencia y de extintores.
Las inspecciones se realizaron en los establecimientos ubicados en las calles San Francisco, Manero Mollá y Valdés, en las inmediaciones del Portal de Elche. Este tipo de revisiones son periódicas y habituales.
En otra pensión, los inspectores levantaron acta tanto por motivos sanitarios como porque el negocio carecía de licencia para la planta segunda de las cuatro que lo componen y también por falta de documentación. La entrada de los responsables municipales desató el nerviosismo del encargado del local, que en un deficiente castellano emplazaba a la llegada del dueño de la pensión para ofrecer las explicaciones pertinentes. Cuando este llegó, visiblemente nervioso, echó a los periodistas que seguían a la comitiva inspectora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































