Dos plazas para la Copa
En dos de los siete partidos que hoy se disputarán en la 17ª jornada de la Liga ACB, el ecuador de la competición, se despejarán las incógnitas pendientes sobre los ocho participantes en la Copa del Rey, que se jugará del 8 al 11 de febrero en Málaga. Los duelos Caja San Fernando-Alta Gestión Fuenlabrada y Winterthur Barcelona-Granada centrarán las miradas, pues se ha llegado al corte con cuatro plazas ya adjudicadas, dos aritméticamente asignadas casi con toda seguridad y otras dos en disputa por cuatro conjuntos.
El Real Madrid, el Tau Cerámica, el Akasvayu Girona y el Unicaja, como anfitrión, tienen su intervención garantizada desde hace semanas. Entre ellos sólo queda por dilucidar si será el Unicaja el que acompañe a los otros tres como cuarto cabeza de serie. Para ello deberá superar al Polaris World Murcia y mantener así la cuarta posición en la tabla.
Dos de las cuatro plazas coperas restantes tienen candidatos ya virtualmente decididos. Uno es el DKV Joventut que, haga lo que haga en su enfrentamiento contra el Bruesa, estará en Málaga. Acumula nueve victorias y sus perseguidores deberían remontar diferencias insalvables para superarle. En un caso muy similar se halla el Gran Canaria, que se enfrenta al Valladolid y al que deberían superar tres equipos para quedarse fuera. Las dos plazas restantes se repartirán entre el Caja San Fernando, el Barça, el Fuenlabrada y el Pamesa.
- Caja San Fernando. Con nueve victorias, depende de sí mismo. Si gana al Fuenlabrada, se clasificará. Si pierde, deberá esperar a que el Barça y el Pamesa también caigan o a que el cuadro valenciano gane sin superar los 20 puntos de basketaverage.
- Winterthur Barcelona. Con ocho victorias, estará en Málaga si vence al Granada en el Palau Blaugrana. Si no, aún podría meterse si el Pamesa y el Fuenlabrada perdieran y el Granada y el Murcia no remontasen el basket average, muy favorable a los azulgrana.
- Fuenlabrada. Rival del Caja San Fernando, necesita ganar y que el Pamesa no gane su duelo por 36 puntos más que él.
- Pamesa Valencia. Con ocho victorias y un basket average muy desfavorable (-52), deberá ganar al Lagun Aro Bilbao y esperar que pierdan el Barça y el Fuenlabrada o aguardar a otras combinaciones muy poco probables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































