Miles de maletas se acumulan en Barajas por un fallo en la T-4
AENA da por resuelto el problema, e Iberia asegura que es un afectado más
Primero fue el problema de Air Madrid. Ahora el fallo en el sistema de transporte de maletas en la nueva terminal de Barajas, la T-4, ha afectado a miles de viajeros. Las compañías que operan en la nueva terminal se han visto afectados por un fallo en el Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE).
Una vez facturado el equipaje no llega hasta el avión correspondiente, por lo que las maletas se acumulan. Si esto es malo, lo peor es que el viajero se ve en su lugar de destino sin el equipaje. Fuentes de AENA -organismo que gestiona los aeropuertos españoles- aseguraron que la deficiencia había quedado resuelta el sábado al mediodía. Pero las compañías aéreas tienen otro punto de vista. Fuentes de la compañía Iberia precisaron que la compañía está tan afectada como el resto y que lejos de que el sistema se arreglase el sábado, el fallo no se subsanó hasta ayer.
"¿Cuantificar el número de afectados? Imposible", asegura esa misma fuente. Y es que, según señala, dejó de funcionar correctamente desde las siete de la mañana del sábado y el problema no se ha arreglado hasta la una de la tarde de ayer. "Aunque el sistema esté solucionado, eso no quiere decir que funcione bien, ya que hay que dar salida a las miles de maleta acumuladas", precisó.
Las diferentes operadoras han tratado de salir al paso de la situación como han podido. "Hemos tenido que cargar los equipajes a mano", dicen. Pero la dificultad no ha residido sólo en cargar las maletas en las aeronaves, sino que el SATE ha llevado, en muchos casos, los equipajes a lugares diferentes dentro de la misma terminal. Las operadoras rebotan la responsabilidad y dicen que el buen funcionamiento del sistema de maletas no es competencia suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































