La catalana Adeslas compra la policlínica San José de Vitoria
Agbar crece en el negocio de salud con la operación, de 25 millones
Adeslas, la aseguradora de salud filial de Aguas de Barcelona (Agbar) ha dado un paso más para continuar su proceso de expansión y se refuerza en Euskadi. La compañía ha cerrado un preacuerdo con la mutua La Previsora para comprarle la policlínica San José, situada en el centro de Vitoria. El precio aproximado de la adquisición es de 25 millones de euros, según fuentes próximas a la operación.
La mutua La Previsora ha alcanzado este pacto con Adeslas tras verse obligada a desprenderse de la clínica San José. La venta es una de las condiciones que le han sido impuestas a la entidad para poder participar en el proyecto de integración de mutuas vascas junto con Mutua Vizcaya Industrial y a la guipuzcoana Pakea. La operación deberá contar con la autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El proceso de venta trascendió el pasado verano, de modo que la negociación ha durado varios meses. La valoración ha centrado las conversaciones, debido a la deuda que arrastra la clínica, que cuenta con 60 habitaciones individuales. Había otras empresas interesadas en la adquisición, como USP.
Adeslas, que está participada en el 54,79% por el grupo Agbar y en el 45% por la mutua francesa Médéric, refuerza así su presencia en el País Vasco. Hace casi un año, la compañía cerró la compra de IMQ Seguros por 40,6 millones de euros, que controla una cuota de mercado del 88% en Vizcaya. Se trata de un grupo empresarial, integrado por una división de seguros sanitarios y otra centrada en servicios asistenciales relacionados con la salud, el bienestar y la tercera edad.
El negocio de la salud aporta casi un tercio de los ingresos totales del grupo Agbar (en total, 3.123 millones de euros en el ejercicio 2005). Y es uno de los tres negocios considerados por ahora estratégicos por la compañía, junto con el agua y la certificación e inspección. Agbar no prevé en principio grandes compras en el mercado asegurador, donde lleva a cabo crecimiento orgánico, pero sí está atenta a posibles operaciones en el sector hospitalario.
Adeslas tiene ocho hospitales propios, 25 centros médicos, siete clínicas dentales propias y 300 hospitales y clínicas concertadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































