Merkel sitúa el cambio climático como prioridad del G 8 y la UE
La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió ayer ante Tony Blair a situar el problema del cambio climático entre las prioridades de la presidencia alemana de la Unión Europea el próximo semestre y la presidencia del Grupo de los Ocho (G 8) países más industrializados, que Alemania ejercerá a lo largo de 2007.
Merkel hizo estas manifestaciones en una breve comparecencia ante la prensa junto a Blair al término de una reunión de trabajo en Downing Street, en la que abordaron también el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Próximo y el redespliegue de tropas de la OTAN en Afganistán, entre otros temas. Durante la cena, ambos jefes de Gobierno iban a conversar sobre los esfuerzos de Alemania para desbloquear el proyecto de Constitución europea. "Hemos tenido una conversación particularmente constructiva sobre el cambio climático y nuestro mutuo interés en progresar en este asunto", explicó Blair. "Tras el Informe Stern es especialmente importante que hagamos lo que podamos para crear el marco adecuado para un acuerdo internacional al respecto", añadió.
"Alemania y Reino Unido quieren colaborar en esta cuestión de cara al final del Tratado de Kyoto en 2012", aseguró Merkel. "Tenemos que lanzar una llamada de atención porque el cambio climático es uno de los grandes retos del siglo XXI. Tenemos que trabajar a fondo para convencer a nuestros amigos estadounidenses y canadienses de que es un asunto importante. Europa tiene una gran oportunidad para liderar la acción contra el cambio climático", añadió la canciller.
Blair se mostró confiado en que Estados Unidos, Canadá, India y China acabarán sumándose a un nuevo acuerdo internacional sobre el cambio climático y subrayó que "hay signos de esperanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Angela Merkel
- RFA
- Declaraciones prensa
- Tony Blair
- Constitución Europea
- Efecto invernadero
- Reino Unido
- Cambio climático
- Política exterior
- Política ambiental
- Alemania
- Unión Europea
- Europa occidental
- Europa
- Gente
- Protección ambiental
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Eventos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Problemas ambientales
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Medio ambiente
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































