"En el fútbol la alegría dura pocas horas"
La entrada de Gonzalo Antón en el mundo del fútbol también llegó de la mano de la hostelería. "Llevo 36 años como abonado del Deportivo Alavés, pero no fue hasta finales de los ochenta cuando me planteé entrar en la gestión". Recuerda con nitidez el momento: "Durante uno de los almuerzos de la Ser, un programa que se hacía en el Zaldiaran, trajeron al presidente de la Real Sociedad, cuando el Alavés estaba en tercera división, y comenzamos a hablar de las relaciones entre la Hostelería y el fútbol; cómo mejora ese sector cuando el club de la ciudad está en primera, etc. Y así me metí en ese mundo".
Un reto más para quien en aquel 1989 estaba viendo nacer Viña Izadi, con sólo cuatro años de vida. "Un reto sí, pero teniendo en cuenta que cuando te metes en tercera siempre vas a ir a sumar, no es lo mismo que cuando estás en primera, mucho más difícil". Eso sí, el mundo del fútbol no tiene nada que ver con la hostelería. "El fútbol es un intangible. Hoy estás contento, mañana triste. La alegría dura horas", explica quien consiguió en sus 15 años de presidente del Alavés triunfos como llegar a la final de la UEFA o posiciones buenas en primera división.
Es un negocio complejo; siempre hay problemas que solucionar, siempre hay cosas externas imprevistas que te modifican todos tus planes. En el fútbol, la diferencia entre pegar un balón en el poste o entrar en la portería, supone que el equipo sea maravilloso o te pite todo el campo". Pero las satisfacciones han sido muchas y Gonzalo Antón está contento. "Del fútbol he sacado unas conclusiones magníficas, como el premio al mejor gestor de España, por delante de Núñez o Lorenzo Sanz, que me concedió el diario Marca. Eso te enorgullece".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































