Valencia cambiará un emisario para reducir residuos en sus playas
La reparación mejorará la calidad del agua en la Malva-rosa, según Barberá
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el proyecto de mejora y reparación del emisario submarino de Vera, que vierte al mar aguas pluviales frente a la playa de la Malva-rosa. La alcaldesa, Rita Barberá, espera que los cambios en el aliviadero, que alargará su salida en 50 metros, incidirán en la calidad del agua y permitirán obtener la bandera azul. El proyecto, de 4,5 millones de euros, lo paga el Consell.
El gobierno local del PP achacó a las corrientes marinas y al viento la deficiente calidad en la playa de la Malva-rosa, que un año más se ha quedado sin bandera azul. Los residuos flotantes en el campo de regatas de Valencia también han motivado quejas de los equipos de la Copa del América. La Generalitat lanzó por ello un plan de limpieza de las aguas del litoral y ha aprobado la instalación de rejillas en las 32 acequias situadas entre el puerto de Sagunto y los canales de Vera con el objetivo de evitar el vertido de residuos de la huerta al mar.
El proyecto aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local supondrá una nueva mejora de la calidad de las aguas, según destacó ayer la alcaldesa, Rita Barberá. El emisario submarino se alargará unos 50 metros mar adentro. Además, en lugar de una sola salida, el emisario vertirá aguas pluviales por 20 bocas difusoras para evitar la concentración de residuos.
El proyecto costará 4,5 millones de euros, una inversión que asumirá la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales, dependiente de la Generalitat, que también ha asumido otras actuaciones de mejora de la calidad del agua de las playas de Valencia. El plazo de ejecución de las mejoras del emisario submarino es de seis meses. La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento confía en que las mejoras permitirán obtener la bandera azul el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































