Las víctimas más inocentes
Me siento anonadada por las noticias que están apareciendo en la prensa sobre malos tratos a niños. Quizá influida por tener una hija de su edad, no puedo dejar de pensar en Alba, esa niña de cinco años a la que su padrastro maltrató hasta casi matarla. Por daño neurológico, Alba ha quedado ciega, sorda y con medio cuerpo paralizado. Y hace unos días se informó de un caso también espeluznante: un niño de seis años está en coma profundo, en Mallorca, por las agresiones causadas por su madre adoptiva.
Seguramente hay otros niños que sufren esta pesadilla, que son torturados en su propia casa, que conviven con monstruos capaces de matarlos quizá por armar alboroto o por no hacer los deberes... En el caso de Alba se habían cursado dos denuncias, sin que nadie la protegiera. El niño de Mallorca había ingresado en el hospital anteriormente ¡40 veces! a causa de las lesiones producidas. ¿Cómo es posible? No podemos permitir que se den estas situaciones. Parece que nuestros jueces o la policía no están haciendo bien su trabajo, y que los políticos se preocupan de cosas muchísimo menos importantes.
Posiblemente no se pueda evitar que en nuestra sociedad existan monstruos, pero, ¿qué se puede hacer? Desde mi total ignorancia sobre leyes, se me ocurre como obvio que, ante pruebas médicas, el agresor debería ser alejado del niño inmediatamente, si es posible el mismo día. Los hospitales, las escuelas, deberían estar alerta para detectar estos casos a tiempo.
Todos nos escandalizamos, como es lógico, por la violencia cometida contra mujeres, pero pensemos que los niños son más indefensos, y aún con mayor motivo necesitan que hagamos algo para protegerlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































