Hereu dice que no es posible garantizar la seguridad en un acto multitudinario

Garantizar la seguridad absoluta en un acto que congrega a 125.000 personas resulta "muy complejo". Así lo indicó ayer el portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, al comentar los disturbios que se produjeron en el centro de la ciudad después de que el Barça conquistara la Liga de Campeones. No obstante, insistió en que la Administración estará atenta a los procesos judiciales que puedan abrirse para que los agresores no queden impunes. "Hay que tener claro que quien la hace la paga".
Hereu se mostró abierto a estudiar la posibilidad de trasladar este tipo de actos a otros lugares de la ciudad, aunque matizó que será "difícil". Esta idea fue defendida ayer mismo por la consejera de Interior, la también socialista Montserrat Tura. La consejera, de quien depende la policía autonómica, reconoció que celebrar los títulos futbolísticos en Canaletes es "una tradición muy arraigada", por lo que será necesario "trabajar mucho y durante años para sustituirla". "Mientras no sea así deberemos montar dispositivos en esa zona y pedir elementos de seguridad pasiva a los comercios", indicó Tura.
El presidente del grupo municipal de Convergència i Unió, Xavier Trias, rechazó tal idea y exigió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ciudad para establecer "nuevas medidas que eviten el vandalismo en las noches de festejos". Trias exigió a la Generalitat y al Ayuntamiento que aplique medidas de prevención más efectivas: "No nos podemos resignar a que las grandes concentraciones acaben siempre en disturbios, saqueos, destrozos, heridos y detenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Liga Campeones
- Jordi Hereu Boher
- Vandalismo
- Champions League
- Policía municipal
- Policía autonómica
- FC Barcelona
- Desórdenes públicos
- Barcelona
- Delitos orden público
- Cataluña
- Fútbol
- Policía
- Violencia
- Equipos
- Competiciones
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Deportes
- Delitos
- Sucesos
- España
- Administración local
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































