Siete de los heridos en el vuelco de un autocar de Asturias siguen en estado grave
Siete de los 29 heridos en el vuelco de un autocar el domingo entre las localidades asturianas de Pola de Lena y Mieres, y en el que murieron cuatro personas, permanecían ayer en estado grave. Seis de ellos son niños. La expedición, compuesta por 26 menores de entre cuatro y 16 años, y siete adultos, regresaba a Gijón después de pasar la Semana Santa en la localidad leonesa de La Vecilla. Ayer continuaban ingresadas 16 personas: 11 menores, de los cuales, seis se encuentran en estado grave, y una niña de siete años en estado muy grave; y cinco adultos, uno de ellos grave. Varios sufren politraumatismos, amputaciones y lesiones medulares. Los fallecidos son K. S. M., de 9 años, A. G. A., de 15, y los monitores C. M. P., que el día del accidente cumplió 20 años, y V. S. G., de 40.
Una distracción
La investigación maneja como principal hipótesis del siniestro una distracción momentánea del conductor, según la subjefa provincial de Tráfico, Elisa Gil Delgado; aunque se sigue a la espera de que concluya el análisis del vehículo. El conductor, F. L. P., de 51 años, no había bebido alcohol y circulaba a 100 kilómetros por hora, la velocidad permitida en el tramo de la autovía A-66 en la que se produjo el siniestro.
El chófer, que sufrió policontusión y heridas en el cuero cabelludo, prestará declaración en las próximas horas, y ayer esperaba el alta médica. Era él quien habitualmente viajaba con el grupo de boy scouts en sus desplazamientos. El autocar, que se salió de la vía por el margen derecho en una curva suave hacia la izquierda, volcó atravesándose en la calzada y quedó con la parte posterior fuera de la autovía. El vehículo, tras volcar, se arrastró varios metros sobre su lateral derecho hasta colisionar con el quitamiedos. Una de las adolescentes, herida leve, aseguró, al igual que varios testigos, que el autocar "dio varios botes" antes de volcar. Los padres de algunos de los menores fueron testigos del siniestro, porque viajaban tras el vehículo.
El estado de los cadáveres dificultó su reconocimiento, que se demoró hasta la medianoche. Hasta entonces, se manejaron distintas versiones sobre el sexo y edad de los fallecidos. Todo ello aumentó la angustia de las familias, algunas de las cuales fueron de hospital en hospital en busca de sus hijos.
Uno de los casos más dramáticos fue el de la familia del pequeño K. S. M., de 9 años, hijo único y una de las víctimas mortales. Durante varias horas, hasta que concluyó su autopsia, sus padres no lo encontraban ni entre los heridos ni entre los muertos, porque su cadáver había sido identificado erróneamente como una niña en una primera inspección ocular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































