La Seguridad Social acepta ceder suelo para el nuevo hospital gaditano
La Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, cederá la parcela donde actualmente se ubica el hospital Puerta del Mar de Cádiz a cambio de recibir terrenos para construir un edificio que aglutine todas sus sedes en la capital gaditana. Esta aceptación supone eliminar trabas en el proyecto de construcción del nuevo centro sanitario de la ciudad, que plantea el Servicio Andaluz de Salud, con las gestiones de la Zona Franca, en los antiguos suelos de la empresa aeronáutica CASA.
Los términos de la permuta aún están lejos de concretarse, según explicó ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta. Técnicos de la Seguridad Social viajarán en próximos días para iniciar los trabajos técnicos y jurídicos que permitan elaborar un convenio marco para regular estos intercambios patrimoniales. El objetivo es que la parcela del actual hospital quede libre para conseguir que se edifique en la zona y se rentabilice en parte la operación de construcción del nuevo centro sanitario, que pretende ser de referencia regional.
La Seguridad Social recibirá a cambio un amplio inmueble de oficinas para el que ya se barajan algunas opciones, como terrenos anexos a la plaza de Sevilla o de la Autoridad Portuaria. El PSOE y la Zona Franca en Cádiz consiguieron este compromiso en una reunión mantenida en Madrid con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados. "Es la apertura de una vía importante para que este proyecto vital para la ciudad salga adelante", aseguró Pérez Peralta.
El socialista espera que los trámites burocráticos se resuelvan en unos diez meses para que en un año pueda empezar la construcción del hospital. Sin embargo, el equipo de gobierno, del PP, duda de esta celeridad.
El teniente de alcalde y senador José Blas Fernández reveló ayer que la Seguridad Social no conocía los planes de futuro del Puerta del Mar, según consta en una respuesta del Gobierno al propio senador que le fue entregada este martes. "Llevaremos un seguimiento de todos los pasos que se den en estas negociaciones para que se cumplan las promesas que han hecho los socialistas", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































