Lenovo anuncia el despido de mil trabajadores, un 5% de la plantilla
Las acciones de Lenovo, el tercer fabricante mundial de ordenadores personales, subieron ayer un 2,44% en Hong Kong después de que la compañía anunciara el despido de mil trabajadores, un 5% de su plantilla. El objetivo de Lenovo, dueña de la división de ordenadores de la estadounidense IBM desde 2004, es ahorrar anualmente 250 millones de dólares (unos 205 millones de euros) a partir del ejercicio próximo.
Los despidos afectarán a empleados de América, Asia Pacífico y Europa. Aunque la compañía no concretó mucho más, cerca de 350 despidos se producirán en el área de Raleigh (EE UU), cuartel general de la división de ordenadores personales de IBM adquirida por la empresa china. No habrá despidos en China.
La compañía incurrirá en unos gastos de cerca de 100 millones de dólares (82 millones de euros) en concepto de reestructuraciones que se descontarán de los resultados de este trimestre. "Queremos que Lenovo sea rentable y tenga un crecimiento sostenible en todas las zonas en las que hacemos negocios", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, William J. Amelio. La estrategia del grupo, señaló, pasa por "una estructura de costes que refleje mejor las realidades de la altamente competitiva industria actual", añadió.
Mediante el plan de reestructuración, Lenovo integrará sus servicios de venta en América, Asia-Pacífico y Europa y centralizará las actividades directivas en China, al tiempo que trasladará las funciones corporativas de su planta de Purchase, en Nueva York, a la de Raleigh, en Carolina del Norte, con lo que ganará "tiempo y dinero". Pese a su fortaleza, la compañía no empezó a vender hasta el mes pasado con la marca Lenovo los primeros ordenadores fuera de China.
Lenovo, primer fabricante informático en China y con cotización en la Bolsa de Hong Kong, sorprendió al mundo con la adquisición del sector de ordenadores personales de la estadounidense IBM por 1.750 millones de dólares (1.428 millones de euros), en una de las primeras primeras grandes operaciones de una firma china en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































