El Alavés se desinfla
Bajo la lluvia y ante los miles de asientos vacíos los jugadores de Alavés y Racing de Santander parecían secundar el plante convocado por las peñas del Alavés. Durante ese tiempo no ocurrió nada sobre el césped vitoriano. Unos y otros se contagiaron del desangelado ambiente en el que los seguidores racinguistas eran mayoría y renunciaron al fútbol. La entrada del público dio el verdadero pistoletazo de salida al encuentro. Al menos para el Alavés que una vez arropado por su afición se fue a por el partido. El Racing en cambio no reaccionó. El equipo de Preciado, normalmente bien armado en defensa, se mostró ayer inseguro como nunca, lo que aprovechaban los vitorianos para sembrar el pánico en cada acercamiento al área visitante.
ALAVÉS 2 RACING 2
Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Pellegrino, Coromina; Astudillo, Juanito; De Lucas, Nené (Rubén Navarro, m. 84); Bodipo (Georgiev, m. 73) y Aloisi.
Racing: Aouate; Regragui, Garay, Alfaro, Ayoze; Vitolo; Felipe Melo, Casquero, Matabuena (Antoñito, m. 60), Serrano (W. Dalmat, m. 61); y Pinilla (Juanjo, m. 87).
Goles: 1-0. M. 19. Nené. 1-1. M. 26. Pinilla, de penalti. 2-1. M. 34. Aloisi. 2-2. M. 72. Wilfred Dalmat.
Arbitro: Pérez Lima. Amonestó a Astudillo, Costanzo, Sarriegi, Casquero, Garay, Matabuena y Vitolo.
12.824 espectadores en Mendizorroza. Se guardó un minuto de silencio por Zarra y el ex presidente alavesista José Luis Ruiz de Arcaute.
Pero en la segunda parte el Racing mejoró y se fue creciendo mientras el Alavés reculaba y perdía todo el rigor. El equipo albiazul se vino estrepitosamente abajo hasta encajar el gol del empate.
El buen juego del Alavés tuvo su premio en el minuto 20. El gol llegó de la mano de Nené tras un gran pase de De Lucas. Astudillo se imponía al centro del campo racinguista y en ataque los mencionados De Lucas y Nené junto a Bodipo y a Aloisi traían a Garay y al resto de la defensa cántabra por la calle de la amargura. Pero un error garrafal provocó una contra del Racing que el árbitro concluyó señalando penalti de Astudillo que transformó Pinilla. El Alavés no acusó el golpe en exceso, tampoco el siguiente, el gol que le anuló el colegiado por un también dudoso fuera de juego y volvió a marcar por mediación de Aloisi.
Pero en la segunda parte el Racing salió mejor, se fue creciendo mientras el Alavés reculaba y perdía todo el rigor que había mostrado hasta el descanso. El equipo albiazul se vino estrepitosamente abajo y encajó el gol del empate para terminar sufriendo hasta el último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































