El 90% de los creativos tienen Photoshop en sus ordenadores
"Muchas imágenes, películas, vídeos y revistas están probablemente retocadas con aplicaciones que vende Adobe", asegura su consejero delegado, Bruce Chizen, que no usa todas las herramientas que vende porque son muchas y no tiene tiempo, aunque retoca sus fotografías con Photoshop, uno de sus productos estrella.
La compañía, que toma su nombre de un riachuelo en Los Altos (California), fue creada en 1982 por Charles Geschke y John Warnock, cotiza en el Nasdaq desde 1986 y es conocida por sus herramientas informáticas para profesionales, aunque también suministra aplicaciones gratuitas para el consumidor, como Acrobat Reader, que permite ver documentos en PDF, formato abierto creado por la compañía. Reader está instalado en más de mil millones de ordenadores, y Flash Player, el estándar de facto de la animación que funciona en la mayoría de los navegadores y aparatos móviles, en 600 millones de PC y teléfonos móviles, agendas, PDA...
Del profesional al consumidor
Chizen separa las aplicaciones que venden a profesionales, empresas y gobiernos de todo el mundo, de las que regalan e impactan en el consumidor.
"Las primeras son nuestro negocio y no son productos para el consumo de masas". Photoshop, por ejemplo, está instalado en el 90% de los PC de profesionales creativos (diseño, imagen, sonido, cine, publicidad...), según datos de la compañía. "Con las segundas, en un mundo en el que se está produciendo una explosión de información, tratamos de asegurar que la experiencia de compartir contenidos por Internet sea más intuitiva", asegura su máximo responsable desde 2000.
Adobe, con una plantilla de 5.200 trabajadores repartida por el mundo, obtiene más de la mitad de los ingresos fuera de Estados Unidos.
En 2005 su facturación ascendió a 1.996 millones de dólares (1.680 millones de euros) y ganó 574 millones de dólares (483 millones de euros), frente a los 448 millones de dólares (377 millones de euros) del año anterior. Unas ganancias récord que le permitieron comprar Macromedia, la creadora de Flash y Dreamveawer (para crear páginas web) entre otras tecnologías, por 3.400 millones de dólares en marzo del año pasado. Macromedia obtuvo 436 millones de dólares (367 millones de euros) en 2005.
ADOBE: www.adobe.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































