Detenidos 136 inmigrantes en las costas andaluzas en 48 horas
Cruz Roja atendió ayer a 31 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que fueron trasladados hasta los puertos de Almería y Almerimar, en El Ejido. Estos indocumentados se suman a los 105 localizados el viernes en aguas de Málaga, Granada y en la Isla de Alborán.
Cruz Roja explicó ayer en un comunicado que sus voluntarios fueron avisados por la Guardia Civil de la presencia de 31 extranjeros, de nacionalidad argelina y marroquí, y de que iban a ser llevados hasta los dos puertos almerienses. La primera intervención de los ocho miembros de Cruz Roja que acudieron a la solicitud de ayuda fue a mediodía, cuando atendieron a un grupo de 12 argelinos trasladados al puerto de Almería. Entre los argelinos se registraron dos casos de hipotermia, aunque ninguno necesitó ser trasladado a centros hospitalarios. Miembros de la misma organización atendieron también a 19 marroquíes en el puerto de Almerimar. Éstos presentaban buen estado de salud.
Otros 59 inmigrantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo desde la Isla de Alborán. Un total de 16 pasajeros de este grupo continuaron la travesía en una patera, según explicaron los inmigrantes. Salvamento Marítimo inició la búsqueda de la embarcación y suspendió las tareas a mediodía de ayer porque, según sus cálculos, ya habría alcanzado tierra. El grupo que se quedó en la isla fue atendido por el destacamento de la Armada que se encuentra en el lugar, que le ofreció ropas, mantas y algo de beber, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Posteriormente, fueron trasladados a Almería.
Un buque mercante que cubre el trayecto entre Melilla y Málaga también recogió el viernes a 33 inmigrantes que viajaban en una patera. En la embarcación, que fue localizada sobre las 14.45 al noroeste de Melilla, viajaban cuatro mujeres, según informó un portavoz del Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz).
Por último, 13 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos una mujer y un menor, fueron detenidos el viernes por la Guardia Civil tras ser interceptados en una patera frente a Castell de Ferro (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































