Ruiz-Gallardón entrega los premios Villa de Madrid
"La vida es mejor gracias a los creadores", dijo a mediodía de ayer la periodista Rosa María Mateo al presentar la entrega de los premios Villa de Madrid 2005. Presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de las Artes, Alicia Moreno, el acto reunió a los premiados en las distintas disciplinas del arte y la creación que cada año entrega el Ayuntamiento de Madrid, previa selección a cargo de un jurado de especialistas en cada modalidad.
Fue en 1932, según recordaron la presentadora y la concejala, cuando en plena Segunda República se otorgó el primer premio Villa de Madrid, que en sus inicios se denominaba Lope de Vega porque sólo premiaba obras dramáticas. Con los años, se ha llegado a 22 galardones con los que el Área de Gobierno de Las Artes de Madrid, según dijo Moreno, "rinde un homenaje a la comunicación y a la creación plástica, musical, literaria, escénica, cinematográfica y científica que se produce en Madrid".
El cantautor Luis Pastor, por su disco Pásalo, en la categoría de Música Popular; el cineasta José Luis Garci, por Tiovivo c. 1950, en el apartado de Largometraje; el teólogo Enrique Miret Magdalena, por su libro La vida merece la pena ser vivida, en Ensayo y Humanidades; el dibujante Máximo San Juan, Máximo, por sus ilustraciones diarias en El PAÍS y otras publicaciones, en el apartado de Humor Gráfico; la periodista Mayte Alcaraz, por la serie Pecados capitales publicados durante 2004 en Abc, en Periodismo; o la directora Marisa Lafuente, por Platicando, en el apartado de Cortometrajes, fueron algunos de los 22 galardonados que acudieron a la cita. La celebración tuvo lugar en el exquisito Salón de Baile de un palacete que el Ayuntamiento posee en plena Gran Vía madrileña, en lo que fue hasta hace pocos años el Círculo Mercantil.
Todos recibieron una estatuilla de manos del alcalde, que destacó la labor artística y cultural que se da en una ciudad universal y cosmopolita como Madrid, amén de la dotación económica, de 9.000 a 12.000 euros, que concede cada categoría.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































