"Los niños son unos espectadores muy exigentes"
Teatro Encrucijada dio sus primeros pasos en 1982, funcionó profesionalmente y se separó. Veinte años después, diez de sus componentes decidieron reunirse para funcionar como grupo de aficionados. Jesucristo Superstar fue el primer fruto de esta segunda etapa y en la actualidad representan otro musical, El libro de la selva. Unas 50 personas se han involucrado desinteresadamente en una producción dirigida por Carmen Reoyo (Gallarta, 1963), cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.
Pregunta. ¿Cómo es su Libro de la selva?
Respuesta. He intentado que sea divertido, doblemente entretenido para que los padres que llevan a los niños se lo pasen bien con gags que pille el adulto y no coja el niño. Y hemos compuesto canciones nuevas.
P. Han dicho que buscan ofrecer un montaje "colorista y lleno de magia". ¿Cómo se logra?
R. Con muchas cosas. El espectáculo es un viaje, el de Mowgli desde la selva hasta la aldea del hombre, y conseguimos que haya un viaje. No hay muchos elementos escenográficos, pero se desplazan, se transforman, y las luces y el vestuario juegan un papel importantísimo.
P. ¿El público nota que no son profesionales?
R. Creo que no. Se le engaña. Hay tantas cosas donde fijar tu atención, que no estás a decir "éste qué mal interpreta" o "éste qué mal dice eso". La gente no se lo plantea, porque ocurren muchas cosas al mismo tiempo. Además, los niños son el público más exigente, porque si no les gusta no les mantienes en la butaca. Son muy exigentes como espectadores.
P. Encrucijada es una asociación sin ánimo de lucro. ¿Eso no está reñido con el arte?
R. No, es algo muy unido al arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































