El Gobierno recuperará el grupo especial de estupefacientes de Ibiza
Tras la muerte de un turista y la hospitalización de 25 personas, hace 10 días, después de consumir éxtasis líquido, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, anunció ayer que se volverá a poner en marcha "en un futuro próximo", el grupo especial de estupefacientes de Ibiza, que fue desmantelado en el año 2000 tras una reorganización policial llevada a cabo por el Gobierno balear. Además, con el objetivo de mantener un control periódico de la situación, se creará un observatorio contra las drogas con sede en Ibiza, del que formarán parte las diferentes instituciones gubernamentales, representantes de las fuerzas de seguridad del Estado y propietarios de discotecas, así como la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Carmen Moya.
Socías mantuvo una reunión con las autoridades ibicencas, los mandos policiales y los representantes de discotecas y locales nocturnos para poner en marcha una serie de medidas conjuntas contra la circulación y el consumo de drogas en la isla.
Desde enero de 2005, el hospital insular de Can Misses ha atendido a 240 pacientes por consumo de drogas. Los alcaldes de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, los municipios que concentran la oferta de ocio ibicenca, plantearon en la reunión la necesidad de un refuerzo de la dotación policial y un mayor control en los puertos y el aeropuerto de la isla.
Durante la reunión con los empresarios del ocio nocturno se acordó que los miembros de seguridad de estos locales mantengan un encuentro semanal con las autoridades policiales para estrechar el cerco a los pequeños traficantes de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































