Cierre con pérdidas
La última jornada de la semana en la renta variable española ha traído a los mercados pérdidas generalizadas en los principales indicadores. En una línea moderada, las ventas han vuelto a estar presentes en la mayoría de los valores, que muestran ciertos síntomas de agotamiento tras los últimos máximos alcanzados.
El precio del petróleo no da ninguna tregua a los mercados y, ahora, un buen dato de empleo en Estados Unidos viene a confirmar la buena marcha de la economía americana. El precio del barril de crudo brent se pagaba a 60,60 dólares, lo que sigue provocando una gran incertidumbre entre los inversores.
El número de empleados en Estados Unidos durante el mes de julio creció en 207.000 y el índice de desempleo se mantuvo en el 5%. Este buen dato se encuentra por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento en 183.000 empleados. Los mercados, con descensos en los índices, ya comienzan a descontar que la Reserva Federal seguirá con la actual política de subida de tipos de interés debido a la buena marcha de la economía. La reunión de las autoridades monetarias se celebrará el próximo día 9 de agosto, durante la cual muchos expertos apuestan por una subida en los tipos de otro cuarto de punto, hasta el 3,5%.
En el mercado de divisas, el dólar logró recuperar parte del terreno perdido tras conocerse el dato de empleo, y por la tarde se cambiaba a 1,2323 unidades. El cambio medio, sin embargo, quedó fijado en los 1,2386 dólares, frente a los 1,2319 del día anterior.
En un ambiente de pérdidas generalizadas, el índice general de la Bolsa de Madrid se despidió con un descenso del 0,27%. Después de tres semanas consecutivas de subidas, el selectivo Ibex 35 se dejó el 0,29%, en los 10.045,40 puntos, y en la primera semana del mes de agosto arroja un saldo negativo del 0,69%. En el resto de las plazas europeas, los descensos también marcaron la pauta con un 0,84% para la Bolsa de París y Francfort, mientras que Londres, que logró estar prácticamente en positivo toda la sesión, tan sólo se dejó el 0,02% en su índice.
En esta ocasión, las cifras de negocio se han visto reducidas respecto a jornadas anteriores y la actividad alcanzó los 2.117 millones de euros contratados. En el mercado de divisas, la caída en los precios elevó de forma importante la rentabilidad de los bonos a 10 años que cerró en el 3,36%, desde el 3,31% del pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































