Casa Asia amplía su sede con el alquiler del edificio anexo

Casa Asia se dispone a ampliar su sede. La institución inaugurará en septiembre la prolongación de sus instalaciones, con el alquiler del edificio contiguo al palacio Baró de Quadras de Barcelona, que hasta hace unos meses ocupó Banc Sabadell -en la confluencia de Diagonal con Pau Claris- y que se encuentra en plenas obras de rehabilitación para adaptarlo a su nuevo uso. Los trabajos costarán 631.000 euros y los asumirá la Generalitat, que también costeará el alquiler de la nueva sede, propiedad de la promotora Alting.
En sólo dos años, los transcurridos desde su inauguración, en junio de 2003, el palacio de la avenida Diagonal se ha quedado pequeño para la cantidad de actividades que alberga a diario. El nuevo edificio permitirá, además, trasladar al personal de administración de la institución, que actualmente trabaja en unas oficinas ubicadas en la calle de Balmes.
El director general de Casa Asia, Ion de la Riva, argumenta la necesidad de ampliar las instalaciones por la creciente importancia de Asia en España y porque la institución "se ha convertido en el elemento dinamizador de las relaciones con el continente". "En paralelo", apunta, "el aumento constante de actividades está en la raíz de la apuesta por un nuevo edificio que pueda dar respuesta a esta demanda y al papel de Casa Asia como referente". La ampliación se decidió el pasado mes de diciembre.
El nuevo edificio tiene seis plantas que suman 1.300 metros cuadrados útiles y se conectará con el actual. La primera planta albergará un nuevo auditorio, con capacidad para 175 personas, más del doble de la capacidad actual.
La segunda planta se destinará al Círculo de Negocios, con salas de reuniones y para realizar videoconferencias. En la tercera y cuarta plantas trabajará el personal de administración, mientras en la quinta se ubicarán la mediateca, la biblioteca y la hemeroteca, que constituyen un complejo centro de documentación sobre Asia. En la última planta se habilitarán nuevas aulas para cursos. La ampliación también comportará redefinir los usos del palacio Baró de Quadras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































