El PSOE cree que Yagüe será la candidata del PP en Marbella
La dirección del PSOE ha encontrado una razón para justificar el apoyo que el PP de Marbella ha dado a la alcaldesa, Marisol Yagüe, en su pulso con la Junta por el nuevo PGOU: una posible alianza electoral.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, expresó ayer sus sospechas de que el presidente regional del PP, Javier Arenas, ha alcanzado un pacto secreto con Yagüe para que encabece la candidatura de los populares a las elecciones municipales de 2007. De otro modo, según Pizarro, resulta difícil explicar "el extraño cambio de postura del PP" en relación al PGOU de Marbella.
En el pleno municipal del pasado viernes día 15, el grupo municipal del PP votó a favor de la propuesta de Yagüe de no aprobar inicialmente el documento de avance del PGOU redactado por el equipo de Manuel González Fustegueras y avalado por la Consejería de Obras Públicas, y abrir antes un procedimiento de información pública para modificarlo. La decisión fue calificada de "pantomima" por la titular de la consejería, Concepción Gutiérrez, quien exige al consistorio que apruebe el documento para que el procedimiento de alegaciones se realice con todas las garantías legales.
"Cambio de estrategia"
Según Pizarro, la dirección regional del PP "tiene que explicar muy bien" esta decisión, que dijo "obedece a una posición política". "El oponerse a la Junta y a la búsqueda de la legalidad en la política urbanística de Marbella responde a un cambio brusco de estrategia", dijo Pizarro, para quien el PP se ha desmarcado así de su oposición a la moción de censura entre tránsfugas del PSOE, el GIL y el PA que aupó a la alcaldía a Yagüe hace dos años.
El número dos de los socialistas andaluces recordó que existen precedentes de inclusión de ex concejales del GIL en listas electorales del PP en ciudades como La Línea, San Roque, Estepona o Ronda.
El secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, dijo que este partido ha sabido mantenerse al margen del conflicto de intereses entre el Ayuntamiento y la Junta y que cuando gobierne Marbella "se acabarán todos los problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































