Multados cinco pacifistas por repartir octavillas pro palestinas
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha multado con 3.000 euros a cinco pacifistas que repartieron octavillas y banderolas palestinas en las que denunciaban la política del primer ministro israelí, Ariel Sharon. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en el Palau Blaugrana, durante un partido de baloncesto de la Euroliga entre el Barça y el Maccabi de Tel Aviv, cuando integrantres de movimientos de solidaridad con Palestina repartieron esas banderolas al público que asistía al partido.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron centenares de banderolas a los cinco pacifistas y ahora han recibido una notificación de la Delegación del Gobierno en la que se les multa con 3.000 euros por una infracción administrativa grave. La notificación asegura que el reparto de las banderolas entre los aficionados provocó "una reacción de profundo rechazo" entre el público israelí. En ese partido, otro activista saltó al campo durante unos segundos con una bandera palestina.
La multa gubernativa puede ser recurrida ante los tribunales, aunque los afectados no han tomado todavía ninguna decisión. Una portavoz de la plataforma aseguró ayer que la multa es "una criminalización" del movimiento pro palestino y la consideran "absolutamente desproporcionada".
El texto de la octavilla recordaba que el partido de baloncesto sería emitido por la televisión israelí y que ese hecho debía ser aprovechado para expresar el rechazo del público a la política de Sharon contra el pueblo palestino. Por ese motivo, se instaba al público a mostrar la bandera palestina cuando algún jugador del Maccabi realizase tiros libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































