No vendas la bici, José
Me dirijo a José Abad (por su carta del pasado 19 de junio) para expresarle mi apoyo en su peregrinar bicicletero por su ciudad, Zaragoza. Soy una ciudadana de Córdoba que desde hace algunos años me desplazo en bicicleta. Las razones de mi elección son de diversa índole: salud, medio ambiente, relajación, rapidez, sensación de libertad...y un sinfín de motivos que se resumen en la idea de contribuir a vivir en una ciudad más razonable.
Este disfrute no ha estado, ni está, exento de problemas similares a los que plantea José en su carta: peligrosidad en el asfalto, robos, insultos, quejas..., pero afirmo que cada día somos más los que contribuimos a hacer de Córdoba una ciudad más agradable y esa es una de las razones que me ayudan a seguir en esta línea.
Pertenezco a una asociación Plataforma Carril-Bici que desde hace 10 años se dedica a defender el uso de la bicicleta, y precisamente este año celebramos 10 años de trabajo dándonos cuenta de que los avances han sido notables: red de 40 kilómetros de carriles-bici en la ciudad, inclusión en el PGOU de Córdoba del Plan Director de Carriles Bici, cientos de paseos, reuniones con políticos, edición del boletín Enbiciate, página web (http://www.platabicicordoba.org/), proyectos de educación vial, alegaciones urbanísticas, folletos y mapas de carriles...
Queda claro que necesitamos una cultura adquirida y defendida desde la infancia demostrando día a día que los beneficios del uso de este medio de transporte convierten tu ciudad en un espacio donde vivir con una mayor calidad de vida. Si en algún momento fue un esfuerzo el adquirir este saludable hábito, las compensaciones son tan grandes que los inconvenientes desaparecen, y en ello ha tenido y tiene un papel determinante la Plataforma Carril Bici de Córdoba. Gracias y ánimo, José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































