Una alianza de la izquierda alemana amenaza el futuro electoral del SPD
El partido alemán de izquierda Alternativa Electoral Trabajo y Justicia Social (WASG) aprobó ayer en Kassel los planes para unirse al poscomunista PDS y concurrir a las elecciones alemanas con el objetivo de convertirse en tercera fuerza política.
Con el ex presidente del PDS Gregor Gysi y el disidente del partido socialdemócrata (SPD) Oskar Lafontaine como candidatos estrella, la nueva formación podría convertirse en una pesadilla para el canciller, Gerhard Schröder. Lafontaine anunció ayer al dominical Bild am Sonntag una "campaña por los parados, trabajadores y jubilados".
La nueva alianza de la izquierda podría conseguir, según los sondeos, hasta un 18% de los votos en las elecciones del 18 de septiembre, si éstas llegaran a celebrarse. Estos votos procederían en su mayor parte de tradicionales votantes del SPD desengañados de la política de Schröder.
El PDS, heredero del partido gobernante en la República Democrática Alemana, abrirá sus listas a representantes del WASG y a cambio adaptará su nombre a la nueva situación, según decidió el partido germanooriental el sábado. Nombre y programa común serán objeto de negociación en las próximas semanas, declaró el dirigente del WASG Klaus Ernst.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































