Crítica a Cañamero
La gente que hemos compartido responsabilidades sindicales a lo largo de años con Diego Cañamero Valle, actual secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y del Medio Rural de Andalucía, no dejamos de sorprendernos de hasta donde es capaz de llegar por mantener todo su status quo.
En esa localidad, se suceden diariamente hechos que cuando se conocen, causan indignación y dejan al descubierto a Diego Cañamero. Pondré sólo dos ejemplos que han sucedido en los últimos días.
Un juez ha dado la razón a una familia de El Coronil, para que disfrute de una vivienda de protección oficial. Esta familia había recurrido ante la delegación provincial de urbanismo el reparto arbitrario que previamente había hecho Cañamero cuando era alcalde. Cuando se adjudicaron las viviendas, dejó sin opciones a quienes no eran de su onda. La Delegación apoyó la reclamación y la justicia también y esta familia tomó posesión de su vivienda. El "comando" Cañamero, al frente del cual se encontraba Diego, con todos sus hermanos detrás, se presentó en la vivienda y después de amenazar, agredir e insultar, echaron a la familia de la vivienda que legítimamente le corresponde. Diego no podía admitir que alguien al que él no le había asignado una vivienda, se hiciera con ella. El es la ley en El Coronil.
En una causa judicial por injurias, calumnias y vejaciones injustas contra Diego Cañamero, celebrada el martes 24 de mayo en el juzgado de Utrera, se presenta de nuevo con su "comando" para insultar y amedrentar al denunciante, al abogado y a los amigos y simpatizantes que estaban acompañando a la persona que había interpuesto la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































